lunes, 24 de mayo de 2010

MEGA TRAINING: UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA ENTRENAR

El MEGA TRAINING nace de la búsqueda de una alternativa diferente de entrenar, y de necesidades propias de los profesores y/o entrenadores, alumnos y gimnasios. Después de tres años de probar, buscar, estudiar, evaluar, y fundamentalmente de compartir experiencias con otros profesores y entrenadores, se da forma a este SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DINÁMICO, comenzando como una alternativa utilizada en Entrenamientos Personalizados y llevándolo a clases grupales.
Basándonos en métodos de entrenamiento deportivo con los correspondientes fundamentos fisiológicos, y respetando la propuesta del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) respecto a las bases a desarrollar en la actividad física orientada al Fitness (Flexibilidad, Composición Corporal, Resistencia Cardiovascular y Fuerza Muscular), se partió de la necesidad de conseguir “resultados” verdaderos de progreso, comprobables y con beneficios saludables para el entrenado.
Ofrecer una alternativa de entrenamiento, un programa que demande pocos recursos materiales, que cubra las expectativas del alumno, trabajar de 60 a 90 minutos y desarrollar contenidos de forma integral, fue la premisa para que ese entrenado sienta que ha “trabajado todo”.
Sobre las bases de los métodos de entrenamiento intervalado (interval training) y del continuo variable (Fartlek), y la utilización de métodos directos para el entrenamiento de la fuerza (principalmente con pesos libres), se estructuró estímulos que provoquen un gran gasto calórico, con un bajo agotamiento osteo – artro – muscular, y permitan conseguir distintas adaptaciones progresivamente.
Como cualquier otro entrenamiento dosificado, organizado y adecuado a las condiciones físicas y capacidades funcionales de una persona, el MEGA TRAINING nos brinda ciertas adaptaciones: en el músculo, de las fuentes energéticas, funcionales y motivacionales.
Respectos a los recursos utilizables en esta propuesta, se busca la optimización, consiguiendo los máximos beneficios con la menor utilización posible de los mismos. Elementos propios de los gimnasios (colchonetas, aparatos, tobilleras, bandas elásticas, máquinas aeróbicas, etc.), recursos técnicos específicos de deportes (manejo y desplazamiento con pelota, bolsa de boxeo, golpes y patadas, etc.), técnicas de actividades de gimnasia (step, aeróbica, aerobox, etc.) son herramientas útiles en la conformación de estímulos a utilizar, estará en la creatividad y formación del Profesor o Entrenador el mejor aprovechamiento o adecuación de estos recursos, para Entrenar y no Entretener.
Prof. Lic. Alejandro Bianco

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