La utilización del medio acuático como intermediario en el proceso de modificar el estado de nuestro organismo, nos permite prevenir enfermedades, tratar patologías, mejorar nuestro estado de salud, entre otros muchos beneficios.
Para algunas personas el medio acuático puede significar la forma de introducirse a la actividad física de manera progresiva y hasta un tanto "menos nociva"; para otras personas, el entrenamiento en una pileta sirve para mantener una condición física de base, pero compensando estímulos de impacto o sobrecarga gravitatoria recibida durante otros procesos de entrenamiento en piso; también es una opción válida para trabajar frente a dolencias traumatológicas y/o procesos pre o pos operatorios; etc. Sin importar el objetivo, los beneficios de la utilización de la HIDROTERAPIA son interminables.
Es nuestro propósito a través de la HIDROTERAPIA, aplicada a natatorio o piscina, innovar de manera creativa, aportando el VALOR por la salud, por las relaciones personales, por el de SENTIRSE bien.
Recursos
utilizables
•Actividades
aeróbicas
•Ejercicios
de fortalecimiento muscular
•Ejercicios
de flexibilidad
•Ejercicios
de coordinación dinámica general
•Ejercicios
de equilibrio y propiocepción
•Variedad de elementos (flotas, tablas, pelotas, pullboys, mancuernas, etc.)
•Etc.
Poder aplicar y optimizar metodologías y estrategias de entrenamiento que venimos aplicando hace años, pero en esta situación, de manera grupal y en el agua, nos llena de satisfacciones, y AGRADECEMOS a cada uno de los participantes a nuestras actividades, que nos permiten continuar creciendo.
Por este medio compartimos imágenes de distintos momentos de nuestras sesiones grupales, con utilización de diferentes recursos, en grupos heterogéneos en edad, condición física, género, etc.
Prof. Lic. Beatriz Milatich
Prof. Lic. Alejandro Bianco
No hay comentarios:
Publicar un comentario