Sin importar el nivel educativo en que nos desempeñemos, la realidad nos
muestra que cada vez es más insuficiente el movimiento en nuestros estudiantes,
sin importar en el nivel escolar en que se encuentren, con los perjuicios que
corresponden a la hipocinesia. Partir de una alternativa de “como nos
responsabilizamos” como Profesores en Educación Física, la preparación de
nuestras planificaciones, las clases, los elementos que utilizamos, etc.,
conlleva a optimizar nuestra función docente y resignificar nuestra práctica
profesional.
El
desafío de rever las estrategias y soportes fundamentales, desde la
disponibilidad de nuestro espacio curricular, para el abordaje de la salud como
medio y fin desde nuestra Educación Física, investigando nuestra propia práctica
para darle nuevo sentido, es un camino hacia esta escuela actual, y proyectando
una Educación Física para toda la vida.
Utilizar
la AUTOEVALUACIÓN desde diferentes perspectivas, para que nuestros estudiantes
se conozcan, crezcan y se desarrollen a partir de las propias singularidades,
generando acciones que contemplen contenidos y aprendizajes significativos.
1 comentario:
La autoevaluación y la posterior reflexión en la misma permite irse apropiándose de un conocimiento que sentarán las bases de un ser humano sano.
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