jueves, 14 de marzo de 2013

CINCO ERRORES EN LA HIDRATACIÓN QUE DEBERÍAS EVITAR EL DÍA DE LA CARRERA

Domingo Blázquez*

La hidratación de un corredor es clave para obtener resultados tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Sin embargo, muchos corredores cometen errores al momento de hidratarse el día de la carrera.
Por ello, hoy te contaremos los 5 clásicos errores que los corredores cometen el día de la carrera y que fácilmente podrían evitar:
1.- Beber demasiada agua antes de la carrera:
Algunos corredores piensan que el día de la carrera se convierten en camellos,  y toman demasiada agua antes de la carrera , creyendo que pueden almacenarla y así evitar los efectos de la deshidratación. Lamentablemente, el cuerpo humano no está preparado para esto; cualquier líquido que consume más allá de la cantidad necesaria para alcanzar el estado de hidratación normal, sólo va a acabar en la vejiga, aumentando la probabilidad de paradas en boxes lo que significa pérdidas de tiempo.
Lo peor que te puede pasar en el día de la carrera es mientras corres, tener que parar por haber bebido demasiada agua; bebe lo necesario para saciar tu sed y nada mas, 45 minutos antes del inicio de la carrera.