lunes, 29 de octubre de 2012

SALUD, CRECIMIENTO Y DEPORTE

Desde el Departamento de Educación Física se trabaja para que los alumnos logren competencias motrices acordes a las etapas evolutivas en que se encuentran los alumnos, incluyendo en el programa o planificación distintos contenidos de ESI (Educación Sexual Integral), propuestos a partir de la Ley Nacional 26.150.




domingo, 14 de octubre de 2012

RENDIMIENTO DEPORTIVO ligado a la SALUD BUCAL


La odontología deportiva es una disciplina que estudia la influencia de cada deporte en la salud bucodental y que a través del cuidado oral, posibilita una práctica más segura y placentera.
La boca es uno de los terrenos de nuestro cuerpo que menos cuidamos, sin darnos cuenta que padecer algún tipo de enfermedad en nuestra boca puede desembocar en problemas de mayor índole en el resto del organismo, afectando directamente a otros órganos del cuerpo como al corazón, el estómago, el hígado y todo el sistema músculo esquelético, entre otros. Las bacterias de la boca presentes durantes las infecciones bucodentales pasan al torrente sanguíneo estando relacionadas con la disfunción eréctil, la diabetes, problemas respiratorios, musculares, articulares y/o cardiovasculares.

sábado, 13 de octubre de 2012

Vamos a Hablar de GLUTEOS... Prof. Javier Capitaine


Todos podríamos coincidir que a la hora de mirar, no es lo mismo un brazo, una pierna o un hombro... que unos buenos glúteos...nadie lo niega, pero que hay detrás del simbolismo y las connotaciones de este fenómeno tan cultural como ontogenético?

Quizás la causa por la cual resultan tan atractivos los traseros tanto a hombres como a mujeres radique, en parte, en investigaciones de sexólogos modernos que relacionaron el tamaño y la potencia de los glúteos y otros grupos musculares de la cadera con las posibilidades orgásmicas y reproductivas de ambos sexos...al determinar que una potente contracción de estos músculos coincidía con el clímax y era acompañado también por contracciones espasmódicas a intervalos de 0.8 segundos, lo que era igual en ambos sexos.