sábado, 5 de junio de 2010

MEGA TRAINING: Entrenamiento del Obeso

“MUCHA GENTE DECIDE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO INTENTAR PERDER PESO, A MENUDO CON LA AYUDA DE DIETAS ESPECIALES Y ALIMENTOS MILAGROSOS, QUE MUCHAS VECES SIGNIFICA LA REAPARICIÓN RAPIDA DE KILOS EXTRA” (Dra. K. Kukkonen – Harjula)


Material presentado en las Jornadas de Capacitación sobre PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIOS PARA LA SALUD - Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina)
Prof. Lic. Alejandro Bianco



La obesidad es el resultado de un trastorno del equilibrio de la energía y del metabolismo provocado por una situación en la que la cantidad de energía obtenida de los alimentos excede al consumo calórico en las funciones vitales básicas del cuerpo, en la actividad física en el trabajo y en el tiempo libre. Es por esto que el objetivo principal del tratamiento de la obesidad es instaurar un balance energético negativo.

viernes, 4 de junio de 2010

EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES NIVEL SECUNDARIO 01

En la muestra se plantean alternativas de trabajo, en grupo mixto, de nivel medio (ciclo básico), basadas en desplazamientos variados, con y sin elementos, enriqueciendo la coordinación dinámica general, culminando con una carga importante en la coordinación óculo - podo.
Prof. Lic. Alejandro Bianco
Prof. Lic. Beatriz Milatich

MEGA TRAINING: circuito de coordinación - aeróbico 04

Utilizando desplazamientos y movimientos característicos del FÚTBOL, se presentan propuestas de driles para mejorar la coordinación específica individual, pero de manera anexa, es un muy buen estímulo aeróbico.
Prof. Lic. Alejandro Bianco

jueves, 3 de junio de 2010

MEGA TRAINING: circuito de coordinación - aeróbico 03

Actividades dinámicas y globales propias de gimnasio, utilizables en espacios reducidos y adaptables al aire libre. Pueden presentarse como metodología de tipo intermitente, fraccionada, interval training, etc., dependiendo del volumen e intensidad que se utilice.
Prof. Lic. Alejandro Bianco

miércoles, 2 de junio de 2010

GRUPO SOBRE ENTRENAMIENTO




Grupo de Recursos sobre Ciencias del Ejercicio
http://www.sobreentrenamiento.com/

SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA - SAP


SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA
http://www.sap.org.ar/

Guías para la Evaluación del Crecimiento
http://www.sap.org.ar/docs/profesionales/percentilos/completo.pdf

NUTRILIBRIO

Nutrilibrio es un emprendimiento destinado a brindar atención y asesoramiento alimentaria-nutricional a nivel personal, grupal, familiar y empresarial, medios de comunicación, instituciones educativas y recreativas.