viernes, 28 de mayo de 2010

CAPACITACIÓN EN ROSARIO

EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES PLURIGRADO RURAL 01 - 02

Mostramos propuestas de actividades en plurigrado rural, donde comparten la clase alumnos de nivel inicial con distintos grados de primaria. utilizamos un mismo disparador, adecuándolo a cada alumno según sus posibilidades de respuesta motora.
Elementos sencillos, tránsitos variados, diferentes exigencias, pero sobre todo el poder compartir el espacio, el tiempo y el disfrute.
Prof. Lic. Alejandro Bianco - Prof. Lic. Beatriz Milatich

CARTA DE UN PROFESOR: La Educación Física Hoy.

Comparto lo que recibí personalmente de un visitante del Blog. 
Muchas gracias Daniel!!!!

La Educación Física, no mantuvo la continuidad entre su pasado y sus diferentes presentes, bastante intrínsecos en lo ideológico, lo dinámico y lo complejo, ya que traicionó al origen, a lo propio y a la libertad. Increíblemente fuimos muy lentos para defender un espacio demasiado valioso. Por ejemplo, perdimos la Dirección Nacional de Educación Física, y con eso, ganamos todo lo que actualmente padecemos como injusticia para nuestra Educación Física...(continúa)



jueves, 27 de mayo de 2010

MEGA TRAINING: circuito de coordinación - aeróbico 02


Alternativas de estímulos combinando la coordinación y trabajo aeróbico, permitiendo individualizar las intensidades según las capacidades de los entrenados.
Es importante el control de las técnicas de ejecución, principalmente en las amplitudes de movimiento, balances de apoyos, cambios de dirección, etc.
Prof. Lic. Alejandro Bianco

EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES NIVEL PRIMARIO 02


Utilizamos variedad de estímulos en desplazamientos, con distintos apoyos y planos, en forma de circuitos. Pelotas, conos, aros, colchonetas, son algunos de los elementos que se utilizan.
La exploración de la capacidad de moverse en el espacio, es un contenido permanente en todas las etapas evolutivas, adecuando dificultades según los niveles de los alumnos.
Prof. Lic. Alejandro Bianco - Prof. Lic. Beatriz Milatich

EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES NIVEL PRIMARIO 01


Actividades para Nivel Primario, con variedad de desplazamientos, cambios de direcciones, frenar, arrancar, distintos planos, utilizando diferentes alternativas de elementos.
Utilizable en todos los niveles, adaptando las complejidades y la menor o mayor cantidad de consignas según las características de los alumnos.
Prof. Lic. Alejandro Bianco - Prof. Lic. Beatriz Milatich

SALUD ESCOLAR: ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO CORPORAL

SALUD ESCOLAR: ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO CORPORAL
DESTINATARIOS: ALUMNOS NIVEL INICIAL, EGB1 Y EGB2.
DOCENTES RESPONSABLES: 
ProF. Lic. Alejandro Bianco - Prof. Lic. Beatriz Milatich



       Partimos de conceptos emanados del Prof. Lic. Rubén Pérez, donde plantea que en los últimos años las condiciones de desarrollo corporal de nuestros niños y adolescentes han empeorado notablemente. La responsabilidad deberíamos atribuirla a muchos factores como cambios socioculturales relacionados con la presencia de la técnica en la vida cotidiana, cambios en la composición de la familia, problemas ecológicos, incremento de la inseguridad, nutrición unilateral e inadecuados hábitos alimentarios y CARENCIA de movimiento.




miércoles, 26 de mayo de 2010

EN MOVIMIENTO: ACTIVIDADES NIVEL INICIAL 01


Propuestas de actividades para el Nivel Inicial, utilizando distintos elementos, con fin exploratorio de diferentes movimientos y en distintos planos y tipos de apoyos. También pueden utilizarse en Primer Ciclo.
Prof. Lic. Alejandro Bianco - Prof. Lic. Beatriz Milatich

martes, 25 de mayo de 2010

MEGA TRAINING: circuito de coordinación - aeróbico 01


Actividades adaptables a deportes tanto individuales como de equipo, principalmente de características acíclicas y situacionales. Los ejercicios tienen una gran cuota de estímulos propioceptivos, con propósitos preventivos, principalmente en tobillos. Se puede lograr intensidades significativas con beneficios característicos de los estímulos intermitentes o intervalados.
Prof. Lic. Alejandro Bianco

lunes, 24 de mayo de 2010

EVALUACIONES ANTROPOMÉTRICAS BÁSICAS

La antropometría (ciencia que mide al cuerpo humano) nos posibilita herramientas útiles, prácticas y económicas para la evaluación, ya sea de criterio o normativa, sobre distintos aspectos específicos.  Como método para evaluar el estado nutricional y/o de crecimiento de un individuo, especialmente la población pediátrica, está muy difundido, ya que la información que provee es  fácil de comprender para padres, docentes y agentes sanitarios, es de bajo costo y relativamente sencilla de obtener. La antropometría permite la realización de estudios transversales  y longitudinales: velocidad de crecimiento, talla y peso para la edad, nivel nutricional, etc, son algunas de las variables que se pueden obtener.

LA EVALUACIÓN COMO RECURSO DE OPTIMIZACIÓN

El rendimiento óptimo en el deporte y el potencial máximo de las cualidades y características personales de un deportista, sin importar género, edad, modalidad o especialidad deportiva, depende de distintos factores. El factor influyente principal es la dotación genética, pero no podemos inferir en ese aspecto, pero si lo podemos hacer en aspectos como el entrenamiento deportivo, la alimentación o un estado saludable.
Una de las herramientas que nos facilita y nos ayuda a esa “optimización” es la EVALUACIÓN

MEGA TRAINING: UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA ENTRENAR

El MEGA TRAINING nace de la búsqueda de una alternativa diferente de entrenar, y de necesidades propias de los profesores y/o entrenadores, alumnos y gimnasios. Después de tres años de probar, buscar, estudiar, evaluar, y fundamentalmente de compartir experiencias con otros profesores y entrenadores, se da forma a este SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DINÁMICO, comenzando como una alternativa utilizada en Entrenamientos Personalizados y llevándolo a clases grupales.

PARA CONTACTARSE

Mail: alejandrobianco@yahoo.com.ar
Celular: (0054)(03472) 15624239

domingo, 23 de mayo de 2010

SALUD ESCOLAR: PROYECTO ANTROPOMÉTRICO ESCOLAR

Cada estado social tiene la obligación de cumplimentar con los derechos de los niños, en este caso de los alumnos, en cuanto a su normal crecimiento y desarrollo, puesto que esto permite optimizar características finales que tendrá el individuo en la etapa adulta a alcanzar.

SALUD ESCOLAR: PROYECTO ANTROPOMÉTRICO ESCOLAR
DESTINATARIOS: ALUMNOS NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO
DOCENTE RESPONSABLE:
Prof. Lic. en Educación Física Marcelo Alejandro Bianco
DOCENTES CO-RESPONSABLES:
Prof. Lic. en Educación Física Adriana Beatriz Milatich
Prof. Lic. en Educación Física Gonzalo Javier Sasia